viernes, 10 de agosto de 2012

Entrevista de Shoko (03/08/2012) ♥

El pasado 3 de agosto le hicieron una entrevista a Shoko. Como saben ella fue a Singapur para hacer un concierto de su gira asiática, así que le hicieron unas preguntas y ella respondió ;) Ha decidido traducirla ya que así podréis saber más cosas de Shoko! =D La pondré tal y como está, con las fotos y todo.

Aquí empieza:

Nos las arreglamos para conseguir una entrevista en exclusiva con Shoko Nakagawa, quien está de concierto en Singapur por su gira "Shoko Nakagawa Asia Tour 2012". 

La idol y cantante nos saludó alegremente cuando nos sentamos. Le hicimos algunas preguntas acerca de sus colaboraciones musicales, pokemons favoritos y preguntas más íntimas.

Bienvenida de nuevo a Singapur! La última vez que estuviste aquí, fue en el AFA09, como se siente al estar de vuelta aquí otra vez?

Es fantástico estar de vuelta! La última vez que estuve aquí los fans me daban mucho apoyo. A diferencia de la última vez que realmente tuve un momento de diversión tocando con Mizuki Ichirou. Esta vez estaré sola así que estoy un poco preocupada. Sin embargo, Mizuki Ichirou me dijo unas palabras de aliento, así que debo estar bien.

Parece que recientemente está en una colaboración con DECO*27 con la canción "Ama Yadori". ¿Cómo es trabajar con él y cuáles son tus sentimientos hacia la canción?

DECO*27 es popular en internet, especialmente en nicovideo, y fue una gran experiencia trabajar con él. Nuestra música de fondo es algo diferente, así que estaba nerviosa sobre la forma en que iba a suceder. Yo usualmente suelo hacer más rock, pero el estilo de DECO*27 es más cute. Al final, fue un buen resultado, y fue divertido cantar una canción dulce. Estoy feliz que la gente pueda ver el PV. Esta canción se encuentra en el último álbum de DECO*27, "Love Calendar". 


Ha pasado bastante tiempo des del lanzamiento de su álbum pasado y parece que lanzará su próximo álbum "nsum" a finales de este mes. Cuéntanos más acerca de este álbum, sus pensamientos y procesos acerca de éste... 

Es un nuevo mini-álbum titulado “nsum ~Nakagawa Shoko ga Utatte Mita!~”. Contará con colaboraciones de canciones con varias personas populares de internet y varios productores de Vocaloid como DECO*27, sasakure.UK, Hachioji P, kz(livetune) y Hyadain. El álbum tiene dos versiones, y saldrá a la venta el 15 de agosto, la edición limitada vendrá con un DVD bonus que contendrá el rodaje y el making of del PV "Uchuu de Propose". 


Este lanzamiento es para conmemorar mi décimo aniversario y el inicio de una nueva década. Yo quería hacer algo diferente a los lanzamientos de los álbums anteriores así que el nuevo álbum cuenta con algunas aproximaciones interesantes. De hecho, podría sorprender a algunos de los aficionados presentes, ya que es un poco cursi. La ilustración del álbum está hecha por Mel Kishida. En general el tema del álbum era presentarme como Vocaloid y volver a las canciones de jpop de los años 80. Espero poder llegar a nuevos fans con el lanzamiento de este material.

Usted ha intervenido recientemente en la nueva película de Pokémon interpretando a Keldeo. ¿Podría compartir con nosotros más información sobre el carácter y como se metió en el papel?

Este es el 15º aniversario de Pokémon, y siendo un fan desde que era niña, como lo soy yo, es un gran placer hacer este papel en la película. Tuve un poco de presión en el papel de Keldeo, pero yo quería hacerlo lo mejor posible. Las escenas de lucha eran difíciles y tuve que practicar luchando a mi casa. Por ejemplo, yo hacía "HNG!" cuando abría la puerta. Me alegro de ser capaz de dejar una huella en la historia de Pokémon haciendo este papel! 


Siendo una presentadora de Pokémon Sunday, usted le debe gustar mucho Pokémon. ¿Puede compartir con nosotros si tiene algún Pokémon favorito?

Han sido alrededor de 6 años ya... Me gusta mucho Pokémon y mi favorito sería... Weavile! Y también Keldeo. 

Más acerca de ti, porque te introdujiste en el mundo de la música y los conciertos?

Siempre he querido cantar anisong y cantar para un anime. Yo misma cantaba frente al PC y quería tener el coraje para hacerlo delante de toda la gente.

¿Cuál es su fuente de inspiración y motivación a lo largo de sus años de ídol, modelo y cantante?

Por ejemplo con mi afición al manga, juegos e Internet. Ilustro cosas y las publico online y recibo críticas y comentarios para mejorar.


Usted ha estado en varios países fuera de Japón para hacer conciertos. ¿Crees que hay alguna diferencia entre los fans de Japón y los fans de los países asiáticos?

Los fans de todo el mundo son muy espontáneos y deportivos. La gente de Hong Kong es un grupo muy divertido, ya que cantaba y me animaba, junto a Taiwan, pero fue probablemente el grupo más loco que he visto. El público de Pekín realmente se empezó a emocionar cuando canté el opening del anime Saint Seiya Omega. 

Estás en numerosos programas de televisión en Japón como una otaku. ¿Crees que hay alguna posibilidad de estar en algún programa fuera de tu país?

En este momento estoy estudiando mandarín, así que me tomaría algún tiempo poder comunicarme bien con los fans que viven fuera de Japón. Realmente espero que este sueño de poder llegar a los fans internacionales se cumple algún día.

Su más reciente álbum de fotos "Shoko Remikannu 2", está hecho en varios lugares y con ropa diferente. Si va a tener una sesión de fotos fuera de Japón para su photobook que viene, ¿Dónde te gustaría? ¿Dónde sería su ubicación ideal? ¿Qué trajes llevaría? ¿Algún cosplay de algún personaje de anime en especial?

Me encantaría tener un álbum de fotos donde yo puedo tomar fotos durante mis conciertos. Quiero tomar fotos con todos los aficionados de todos los lugares. Creo que sería bueno tener algo así. Además, muchos de mis fans van a mis conciertos con cosplays, y me divierto verlos. Además me dan ganas de estar con ellos también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario