miércoles, 18 de julio de 2012

Shoko habla sobre el bullying ♥


Shoko ha puesto una entrada muy emotiva a su blog dedicada al bullying. Hoy en Japón es un tema actual en las noticias porque se ha revelado que un niño de 13 años se suicidó el año pasado tirándose de un 14o piso. 

De hecho ya se sabía que el niño murió. Pero no se sabía el motivo. Algunos dijeron que fue por el bullying, aunque lo negaron. Al día de hoy la misma escuela del niño dijo que se suicidó a causa del bullying. El profesor sabía que estaban acusando al niño y no hizo nada. Tantas acusaciones lo llevaron a la muerte, así que Shoko ha querido hablar del tema y hacer una reflexión sobre ello, ya que ella cuando era pequeña sufrió bullying mientras estaba en la escuela.

Aquí tienen el comentario.
El primer ministro Noda hizo un comentario sobre el escándalo de bullying de Otsu. Quiero que las circunstancias de esta situación excepcional se investiguen y se notifiquen rápidamente. 
Ocultamiento de las cosas a los villanos y excusas, quiero que este tipo de cosas desaparezcan rápidamente de este mundo... Quiero que [los responsables] sientan vergüenza para no escuchar la voz del estudiante.  
Al final, los muertos no pueden hablar en su propia defensa. Solo se da prioridad a los derechos del agresor a pesar de que los derechos de la víctima fueron violados hasta tal punto de perder la vida, y la parte perjudicada recordará ésto para siempre. 
El bullying es un problema con un montón de circunstancias atroces que [la escuela] trata de ocultar, y yo quiero que se investigue a fondo para que la pura verdad sea revelada. 
Los delincuentes menores de edad pueden salirse con la suya con un "simplemente queríamos hacer el tonto", y luego otros delitos de este mundo como asalto, chantaje, etc son penados por la ley. Conducir a alguien en una esquina, haciéndole perder su vida, y llevando solo a [este crimen] sobre sus hombres para toda la vida yo creo que no es suficiente
Ellos siempre dicen que "es un juego". Si el escándalo no se hubiera hecho público. Este incidente podría haber sido enterrado en la oscuridad, y solo es la punta del iceberg, ya que son muchas más vidas perdidas debido a los problemas con el bullying que no fueron revelados. 
Es demasiado tarde. La vida se ha perdido, por lo que es demasiado tarde. 
Si los maestros y la escuela no puede hacer frente a las cosas con honestidad, la escuela no podrá ayudar a los estudiantes. 
Incluso en este tiempo y edad todavía hay muchas personas que siguen sufriendo, y no son capaces de decírselo a nadie.  
Yo quiero que no eligen morir a causa de los acosadores. 
Debido a que definitivamente, hay tantas, tantas cosas para disfrutar, que vale la pena vivir en el futuro.
Debido a que un futuro feliz te está esperando, mucho más feliz que la vida de estos acosadores... 
La surpresión de los hechos no puede ser perdonado.  Se tiene que revelar la verdad sin tapujos. 
Y luego está el peso de hacer que alguien pierda su vida.
Muchas webs japonesas hablaron sobre este comentario. Normalmente las entradas del blog de Shoko son compartidas en facebook por unas 10 personas. Esta vez la compartieron 4,400 personas.

Shoko entiende muy bien a este niño. Ella sufrió mucho. Gracias a su abuela esto no fue a más. Aunque su abuela ya esté muerta, siempre se lo agradecerá. Podéis ver más acerca del bullying que le hicieron a Shoko aquí

Fuente: http://gizakawayusu.tumblr.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario