sábado, 1 de diciembre de 2012

Comentario sobre bullying ♥

Este artículo es de hace mucho. Pero creo que es interesante ponerlo. Como saben Shoko sufrió bullying cuando iba a la escuela. Siempre lo ha reconocido y siempre ha puesto comentarios en su blog sobre el bullying e intentando ayudar a la gente que está lo sufriendo.

Aquí os dejo el último comentario que hizo sobre el bullying. Es de hace tiempo (agosto) pero almenos a mi me ha llegado al corazón T___T Este comentario lo pusieron en TV Asahi.

"Para quien está sufriendo bullying” por Shoko Nakagawa

No es necesario que te esfuerces para ir a la escuela. Bullying no tiene sentido, no tiene sentido en resistirlo. Alejarse del bullying es totalmente diferente a huir.

Cuando estaba en la escuela secundaria yo siempre pensé "Quiero morir". Fui ignorada, las personas hablaban a mis espaldas, y al final no fui ni a la ceremonia de graduación. Estaba dibujando sola, y la gente se reía de mi diciendo que era asquerosa. Yo quería hablarles y decirles "No tienes derecho a decirme estas cosas”, pero yo no podía pronunciar las palabras.

“El mundo no consiste solo en la escuela” me decían. “¿Qué sabes?” Pensé en este momento, pero antes de que me diera cuenta empecé a pensar también de esta manera. Después de todo la escuela es un pequeño mundo con un poco más de cientos de personas. 

Cuando a veces me fijaba con los matones, vi que ellos podían elegir a una persona y todos estaban encantados de ignorarla. “No tienen sentimientos, ni en el fondo de su corazón” pensé. Son personas que no entienden el dolor de los demás. Así que si yo muriera, las personas que recibirían daño no serían los matones, sinó mi propia familia. Así que decidí dejar de pensar este pensamiento inútil.

Me salvó el mundo de los hobbies. No importa cuantas veces me llamen otaku, me gusta dibujar, leer manga y jugar a videojuegos. Ahora tu puedes hacer amigos por internet. Puedes conocer a mucha gente maravillosa fuera de la escuela. Quiero que encuentres alguna persona que te haga feliz, aunque sea solo una es suficiente. 

Los seres humanos nacen des del milagro de los padres y de los abuelos, y su existencia es un milagro en sí. Nadie tiene derecho a entrometerse en la vida de alguien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario